Seleccionar página

Expo ANTAD-Alimentaria Mexico Fair

7th to 10th March, 2017. Expo Guadalajara

Por segundo año consecutivo, INTERPORC participó como expositor en la feria Expo ANTAD-Alimentaria, concretamente en el en el área de España situada en el pabellón internacional donde también participaron algunas empresas asociadas del sector porcino.

Durante los tres días de la feria, INTERPORC presentó a los asistentes las diferentes variedades del porcino de capa blanca español a través de un stand dinamizado con la participación de una azafata, una maestra cortadora de jamón (Carolina Vives) y el chef español poseedor de dos estrellas Michelin Javier Aranda. Este último realizó varios show cookings donde mostró al público cómo preparar tres recetas con carne de cerdo blanco (pan tumaka con jamón serrano; barbacoa de panceta con mejillón y Yuzu; Orejas confitadas con mayonesa de lima y sweet chili). Por otro lado, la cortadora de jamón Carolina Vives deleitó a los asistentes con demostraciones de corte de jamón serrano, el cual pudieron degustar.

Durante la feria, visitantes de múltiples perfiles pasaron por el stand: desde restaurantes, importadores, chefs y grandes distribuidores, hasta prescriptores y prensa sectorial que entrevistaron al coordinador de internacionalización de INTERPORC y al chef Javier Aranda.

La presencia de la interprofesional en la feria agroalimentaria más importante de México era clave este año especialmente tras la apertura del mercado mexicano a las carnes frescas y congeladas procedentes de España.